viernes, 20 de febrero de 2009

¿Qué es INEHSCO?











El Instituto Ecuménico de Servicios a la Comunidad (INEHSCO) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro. Se estableció como organización en el año de 1980 bajo la guía del Sacerdote católico: Fausto Milla Núñez.

Toda la labor de INEHSCO gira alrededor de la medicina popular, la salud, la nutrición y la conservación de los recursos naturales.

VISION
Comunidades rurales y urbanas organizadas, haciendo incidencia en los gobiernos locales y nacionales, fomentando una cultura alimenticia saludable en procura de su desarrollo integral sostenible en armonía con los recursos naturales y valores espirituales.

MISION
Contribuir en la formación de la población urbana y rural para alcanzar un compromiso integral en salud, nutrición y condiciones básicas de vida fortaleciendo sus capacidades humanas y espirituales que les permitan salir adelante con sus propios recursos.


Los principales objetivos de INEHSCO son:

1- Mejorar la salud y nutrición de las comunidades hondureñas.
2- Promover el uso de las plantas medicinales.
3- Fomentar la adopción de técnicas simples de conservación del medio ambiente.
4- Educar a las comunidades sobre metodologías integrales para satisfacer sus necesidades básicas.
5- Promover la producción de productos naturales para el autoconsumo y para una comercialización que genere ingresos a la familia.

Actividades que realiza INEHSCO para alcanzar sus objetivos:

1- Formar en Salud y nutrición natural a líderes comunitarios, especialmente mujeres. El proceso formativo contempla cuatro módulos de tres días cada uno en el espacio de un año de acompañamiento.
2- Formar en organización y administración de microempresas a las personas del área rural.
3- Organizar en cada comunidad Comités de Salud encargados de gestionar la mejora de los servicios de salud y encargados de coordinar el funcionamiento de pequeños negocios denominados: “farmacias verdes” donde se distribuyen productos naturales a bajo precio.

La metodología fundamental: “Campesinos enseñan a campesinos”

La cobertura de INEHSCO se extiende a través de todo el país y une esfuerzos con otras instituciones nacionales e internacionales.


Contactános: Tel 662-0826; 662-3323. inehsco@yahoo.com.mx


















2 comentarios:

  1. hola, buenas
    donde esta ubicada la Oficina Principal de la INEHSCO

    ResponderEliminar
  2. Y QUIEN ADMINISTRA LA INEHSCO
    ES IMPORTANTE SU RESPUESTA, ES UN TRABAJO UNIVERSITARIO, MUY IMPORTANTE PARA DAR A CONOCER TAL ORGANIZACION.

    ResponderEliminar